jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia: Suben a 43 las muertes por erupción del monte Semeru

erupción del monte Semeru
Yakarta, 9 dic (Prensa Latina) El número de muertos por la erupción del monte Semeru en el distrito de Lumajang, provincia de Java Oriental, subió hoy a 43, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

La cifra de fallecidos creció cuando el personal de búsqueda y rescate encontró cuatro cuerpos más alrededor de las áreas afectadas a las 12 del mediodía de este jueves, aseguró el portavoz de BNPB, Abdul Muhari, en un comunicado.

Un equipo conjunto de rescatistas continúa los esfuerzos de búsqueda en varias áreas, que incluyen Curah Kobokan, Kajar Kuning, Tambang Satuhan-Kebondeli Utara, Kampong Renteng y Kebondeli Selatan, agregó Muhari.

La erupción de Semeru también causó heridas a 104 personas y desplazó a varios miles de residentes, señaló.

El funcionario explicó que los pobladores cuyas casas fueron gravemente dañadas por material volcánico se encuentran actualmente en 121 refugios temporales ubicados en varios subdistritos.

La erupción del monte Semeru también afectó a 31 instalaciones públicas y provocó pérdidas de ganado, añadió.

El monte Semeru, ubicado en dos distritos, Malang y Lumajang, en la provincia de Java Oriental, entró en erupción el pasado 4 de diciembre.

jha/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.