sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectuales dan bienvenida a nuevo embajador de Cuba en Perú

Lima, 9 dic (Prensa Latina) El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad saludó hoy al nuevo embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, y ratificó su solidaridad con la isla ante el bloqueo estadounidense.

En un comunicado público, tras la presentación de las copias de estilo de las Cartas Credenciales de Zamora ante la Cancillería peruana, la agrupación desea al diplomático una encomiable estadía en este país.

Al mismo tiempo, revalida “nuestra solidaridad militante con el gobierno y pueblo cubanos frente a la política injerencista y las medidas coercitivas del imperio norteamericano que preside Joe Biden”.

Agrega que la llegada de Zamora da continuidad a “la estimulante y esforzada relación bilateral entre nuestros países”.

Recuerda que ese vínculo se enraíza en la historia de ambos pueblos, que tiene paradigmas llenos de dignidad y coraje como el joven combatiente peruano Leoncio Prado en las luchas anticoloniales de Cuba.

También evoca al insigne historiador Raúl Porras, a quien considera “ejemplo de transparencia, honorabilidad y sentido de pertenencia fiel a Nuestra América”, por su rechazo a la exclusión de Cuba de la Organización de Estados Americanos en 1960.

La red menciona otros hitos de la relación peruano-cubana como la ayuda médica humanitaria de la isla tras desastres naturales y menciona, en especial, la donación masiva de sangre, encabezada por el líder revolucionario Fidel Castro para los damnificados del letal sismo de mayo de 1970.

Igualmente, destaca la cooperación cubana en los campos social, académico, artístico y deportivo; brindada en un marco de respeto a la soberanía y la libertad de ambas naciones.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.