NOTICIAS

Intelectuales franceses critican postura de su país hacia Siria (+Fotos)

intelectuales-franceses-critican-postura-de-su-pais-hacia-siria
Damasco, 9 dic (Prensa Latina) Un grupo de escritores, intelectuales, periodistas, activistas y blogueros franceses tacharon de errónea la política de su país hacia Siria y rechazaron que represente al pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno galo está perdido en manos de las principales potencias, pero las fuerzas activas del pueblo han estado siempre a favor de Siria y su pueblo, dijo el escritor Jean-Michel Vernochet, en un diálogo sobre la guerra en Siria organizado en la Biblioteca Central de Alepo.

intelectuales-franceses-critican-postura-de-su-pais-hacia-siria

Opinó que la guerra en Siria no sólo tiene aspecto militar sino mediático y social, y denunció que los medios occidentales pretendieron retratar lo que sucede de manera tergiversadora y desinformaron a los pueblos europeos.

A su vez, Yves Perrault, un general de división retirado del ejército francés, criticó el involucramiento del gobierno de su país desde 2011 en la guerra contra esta nación levantina.

Los gobiernos occidentales emplearon la hipocresía y la mentira para engañar a sus pueblos, y yo estoy en Alepo viendo una realidad completamente diferente a lo que difunde la prensa, manifestó el exoficial.

De igual manera, el escritor, investigador y periodista Alain-Pierre Tizio lamentó la participación de su país en la destrucción de Siria y la difusión de falsedades mediante los medios de comunicación.

Los pueblos sirio y francés tienen un solo enemigo que es el terrorismo, pero el gobierno de mi país no lo enfrentó como lo hizo y lo venció Siria, aseveró.

La activista Marie Baumeier consideró en su intervención en el diálogo que «el gobierno francés ahora está gobernado por Israel», que es un Estado conocido en el mundo por sus engaños y mentiras.

Explicó que el propósito de su visita es anunciar desde Siria la posición de los intelectuales franceses en apoyo a esta nación.

Asimismo, el estratega Emmanuel Leroy destacó la acelerada y notable recuperación de Alepo y opinó que esta ciudad venció a más de 100 países que invirtieron dinero y enviaron armas para destruir Siria.

Las actividades de la delegación francesa incluyen seminarios, conferencias y diálogos, además de visitas a varias ciudades.

intelectuales-franceses-critican-postura-de-su-pais-hacia-siria

El gobierno galo cerró su embajada en Damasco en 2012 y adoptó posturas hostiles hacia esta nación, incluso participó en abril del 2018 en los bombardeos con misiles cruceros junto al Reino Unido y Estados Unidos contra varias ciudades sirias.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.