NOTICIAS

Investigación de caso Odebrecht en México cierra este mes

investigacion-de-caso-odebrecht-en-mexico-cierra-este-mes
México, 9 dic (Prensa Latina) La investigación del caso de corrupción Odebrecht concluirá el 13 de este mes, anunció hoy el juez Artemio Zúñiga Mendoza quien rechazó también un nuevo plazo solicitado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El letrado indicó que, a partir de esa fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) contará con 15 días para presentar la acusación formal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa en contra de Lozoya Austin.

Según el juzgador, fue informado que el pasado 3 de diciembre la FGR recibió un nuevo dictamen que consta de más de 10 páginas, y en él se integra la revisión de estados contables, transferencia y notificaciones de pagos que recibió Lozoya Austin por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Esa es una de las numerosas causas judiciales por las que se procesa al exdirector de Pemex, quien se encuentra en prisión después de casi un año de gozar de libertad condicional como testigo voluntario, privilegio que se le retiró por violación de las condiciones establecidas.

Los casos más importantes están relacionados con enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, malversaciones y sobornos para que legisladores aprobaran la ley de reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto en favor de empresas transnacionales extranjeras, en especial, españolas y estadounidenses.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.