viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juramentarán nuevos senadores en Argentina

juramentaran-nuevos-senadores-en-argentina
Buenos Aires, 9 dic (Prensa Latina) Los 27 senadores elegidos en las legislativas de noviembre último, juramentarán hoy en sus cargos en una sesión doble en la cámara Alta, donde se analizarán y se buscará aprobar varios temas pendientes.

Según el portal El Parlamentario, finalmente al filo del mediodía de este jueves asumirán en sus cargos los nuevos miembros del Senado, en una jornada en la que el actual Frente de Todos ya no contará con el quórum que tuvo en estos primeros dos años de Gobierno.

De los 41 integrantes actuales, el oficialismo pasará ahora a tener 35 miembros, dos menos que los necesarios para el quórum en tanto la opositora Juntos por el Cambio crecerá hasta 31 integrantes.

En esta jornada, se anunciarán las presidencias de los bloques, con la novedad de que el senador Alfredo Cornejo pasará a conducir el interbloque de Juntos por el Cambio, mientras que su colega Luis Naidenoff continuará presidiendo el bloque del radicalismo, una de las fuerzas que integran esa coalición.

Entre las figuras políticas que juramentarán en sus cargos en esta jornada se encuentran Lucía Corpacci y Guillermo Andrada (Frente de Todos) y Flavio Fama (Juntos por el Cambio).

En las pasadas elecciones se renovó el tercio del Senado con representación de solo ocho provincias (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán).

La sesión de hoy será la última con la actual composición y se espera el tratamiento de varias iniciativas que cuentan con dictamen y todos consensuados, entre ellos, 47 decretos dictados por el presidente Alberto Fernández relacionados con la situación de la Covid-19.

De los varios temas a tratar también se encuentran la autorización al presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2022, cuando razones de gobierno así lo requieran y un proyecto sobre una la línea telefónica gratuita con alcance nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente irregular.

Además los senadores deberán dar su visto bueno a otras iniciativas como una que modifica la Ley del Deporte sobre entidades deportivas y otra sobre la discapacidad visual o ceguera, estableciendo el derecho de acceso a la información veraz y oportuna en los medicamentos, disponiendo el rotulado y/o etiquetado de los envases de medicamentos en lenguaje braille y con códigos de respuesta rápida.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.