NOTICIAS

Mexicano Tena asume riendas de selección de fútbol guatemalteca

Mexicano Tena
Guatemala, 9 dic (Prensa Latina) La selección de fútbol de Guatemala tiene desde hoy oficialmente como Director Técnico al mexicano Luis Fernando Tena, quien asume el reto de clasificar a la Bicolor al Mundial 2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una ceremonia en el gimnasio Teodoro Palacio Flores, el presidente de la Federación de Fútbol (Fedefut), Gerardo Paiz, presentó a Tena, después de su arribo a esta capital el pasado martes y el anuncio de su contratación el 5 de noviembre.

«Vamos a ir paso a paso. Debemos saber con qué jugadores contamos, crear la forma de jugar y luego participar y ganar torneos», explicó en sus primeras declaraciones a la prensa.

«Queremos que todo eso nos dé confianza, debemos creer en nosotros mismos, tenemos una buena materia prima y la ilusión de ir al Mundial», aseguró.

“Tenemos mucha tela de dónde cortar y la primera lista la daremos a conocer antes del 15 de enero de 2022″, adelantó Tena.

El experimentado entrenador, de 63 años, reemplaza al guatemalteco Amarini Villatoro, destituido el 8 de julio tras la derrota de la Bicolor en penales 9-10 ante Guadalupe en la fase preliminar con vista a la clasificación a la Copa Oro.

Entonces, la Fedefut nombró al mexicano Rafael Loredo como técnico interino para completar su participación en ese torneo.

Una larga hoja de vida y de éxitos acompaña a Tena, quien como futbolista defendió los colores del Atlético Español, Oaxtepec, Guadalajara y Atlante hasta su debut como estratega en 1994 con el Cruz Azul y llegó a dirigir a la Selección Sub 23 y a la Selección Mayor mexicanas.

Conseguir la clasificación de la Azul y Blanco al Mundial 2026, son sedes en Canadá, Estados Unidos y México, será el principal desafío para el flamante timonel.

La historia de Guatemala en el camino a Copas del Mundo tiene tantos fracasos, el más reciente rumbo a Qatar 2022, que expertos se preguntan si Tena podrá romper el maleficio.

La última vez que la Selección jugó una hexagonal final fue rumbo a Alemania 2006 bajo la batuta del hondureño Ramón Maradiaga, y pese a no lograr el objetivo, el equipo peleó hasta el final, recordaron medios de prensa.

En enero de 2022 arrancará una nueva etapa y si bien los números son desfavorables (16 intentos), los aficionados mantienen intacta la ilusión y esperan pacientes.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES