NOTICIAS

Partido MPLA en Angola inicia congreso nacional

partido-mpla-en-angola-inicia-congreso-nacional
Luanda, 9 dic (Prensa Latina) El gobernante partido MPLA en Angola iniciará hoy su VIII Congreso Ordinario, con el propósito manifiesto de reforzar la cohesión interna, favorecer el diálogo intergeneracional y los derechos de las mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio de la vicepresidenta del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damião, la cita quedará en los anales de la historia nacional porque asegurará, por primera vez, la inserción paritaria de hombres y mujeres en la conducción del ente político.

La decisión de incrementar la participación femenina denota “la visión asertiva y oportuna” del MPLA, con capacidad demostrada para colocarse “a la vanguardia de las principales reformas partidistas del país», estimó en fecha reciente.

Según informó el MPLA, la candidatura para su nuevo Comité Central está compuesta por 693 militantes, entre ellos, 347 mujeres, cuya aprobación estará en manos del Congreso.

Otro aspecto distintivo es la promoción de los jóvenes, los cuales representan el 35 por ciento del total de candidatos, consideró Damião.

El Congreso también contribuirá a cimentar la unidad nacional y el patriotismo, afirmó la dirigente en declaraciones a la prensa, tras finalizar la víspera un homenaje en Luanda al primer presidente y padre fundador de esta nación africana, António Agostinho Neto.

En el Centro de Conferencias de Belas, sesionará el evento que contará con alrededor de dos mil 800 participantes, indicó un anuncio oficial.

La jornada final, prevista para el próximo sábado, cerrará con un acto de masas en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, encabezado por el presidente del MPLA, João Lourenço.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.