jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido MPLA en Angola inicia congreso nacional

partido-mpla-en-angola-inicia-congreso-nacional
Luanda, 9 dic (Prensa Latina) El gobernante partido MPLA en Angola iniciará hoy su VIII Congreso Ordinario, con el propósito manifiesto de reforzar la cohesión interna, favorecer el diálogo intergeneracional y los derechos de las mujeres.

A juicio de la vicepresidenta del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damião, la cita quedará en los anales de la historia nacional porque asegurará, por primera vez, la inserción paritaria de hombres y mujeres en la conducción del ente político.

La decisión de incrementar la participación femenina denota “la visión asertiva y oportuna” del MPLA, con capacidad demostrada para colocarse “a la vanguardia de las principales reformas partidistas del país», estimó en fecha reciente.

Según informó el MPLA, la candidatura para su nuevo Comité Central está compuesta por 693 militantes, entre ellos, 347 mujeres, cuya aprobación estará en manos del Congreso.

Otro aspecto distintivo es la promoción de los jóvenes, los cuales representan el 35 por ciento del total de candidatos, consideró Damião.

El Congreso también contribuirá a cimentar la unidad nacional y el patriotismo, afirmó la dirigente en declaraciones a la prensa, tras finalizar la víspera un homenaje en Luanda al primer presidente y padre fundador de esta nación africana, António Agostinho Neto.

En el Centro de Conferencias de Belas, sesionará el evento que contará con alrededor de dos mil 800 participantes, indicó un anuncio oficial.

La jornada final, prevista para el próximo sábado, cerrará con un acto de masas en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, encabezado por el presidente del MPLA, João Lourenço.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.