NOTICIAS

Partido MPLA patentiza su compromiso con pueblo de Angola (+Fotos)

Luanda, 9 dic (Prensa Latina) El presidente del MPLA, João Lourenço, patentizó hoy el compromiso del partido con el pueblo de Angola, en términos de justicia social, lucha anticorrupción, moralización de la sociedad y diversificación de la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según afirmó, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) continúa siendo el principal actor y referente de la política nacional, apoyado en la confianza y el afecto de la inmensa mayoría de los ciudadanos y, en particular, de los electores.

 

Así comenzó el también jefe de Estado la sesión inaugural del VIII Congreso Ordinario del MPLA, a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, representantes de otros partidos políticos con escaños en el Parlamento, líderes religiosos e integrantes de organizaciones civiles y no gubernamentales.

La irrupción de la Covid-19, recordó, limitó toda la vida del país en 2020 y durante buena parte de 2021, incluida la actividad partidista, pero las medidas sanitarias adoptadas por el ejecutivo y la cooperación internacional permitieron mejorar el cuadro epidemiológico.

Al decir del líder del MPLA, las condiciones actuales permiten que el partido vuelva a mostrar “la vitalidad que siempre ha tenido”, en su contacto con el pueblo en las zonas urbanas y rurales.

En agosto de 2022 tendrán lugar las próximas elecciones generales, y el MPLA movilizará a sus militantes, simpatizantes y amigos para lograr otra victoria en las urnas, refirió.

El presente Congreso, opinó, marcará un hecho sin precedentes en la historia de Angola, pues por primera vez un partido político alcanzará la paridad de género en sus órganos de dirección.

La igualdad entre hombres y mujeres no solo se refleja en la composición de los delegados, sino también en la candidatura del Comité Central, cuyos integrantes serán electos en esta magna cita, argumentó.

Asimismo, remarcó la decisión del MPLA de promover a mujeres y jóvenes en las estructuras partidistas en los distintos niveles, así como en las dependencias del Estado, el Gobierno y la sociedad en general.

A partir de ahora, expresó, nada será igual que antes, porque el MPLA ha puesto el listón «muy alto», lo cual sin dudas ejercerá una fuerte influencia social.

De acuerdo con el dirigente, el Congreso “no pasa desapercibido a los ojos de la sociedad y despierta en todos la mayor atención y curiosidad por la influencia y la responsabilidad del MPLA en la gobernanza del país”.

El Centro de Centro de Conferencias de Belas, en la provincia de Luanda, sirve de sede al evento, cuyo cierre el próximo sábado será un acto de masas en el capitalino estadio 11 de Noviembre.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES