NOTICIAS

Reconocen a Cuba como ejemplo de emancipación frente al imperio

casa américas Cuba
La Habana, 9 dic (Prensa Latina) La institución cultural Casa de las Américas reconoció hoy a Cuba como un ejemplo de “creación heroica” y emancipación frente al imperio, al dogma neoliberal y el nuevo fascismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la declaración titulada Cuba frente al odio y la calumnia, en vísperas del Día de los Derechos Humanos, la asociación destacó cómo, frente a las constantes agresiones de Estados Unidos, desde el mundo los amigos de la nación caribeña respaldan sus ideales de libertad, soberanía y justicia.

El texto enfatiza en el fracaso de los intentos desestabilizadores contra la isla mayor de las Antillas, como la anunciada marcha anticonstitucional programada para el 15 de noviembre último.

Al respecto, señala que en esa jornada el pueblo no fue a las calles, ni sonaron cacerolazos; ni la gente vistió de blanco, como solicitaba la convocatoria de aquellos días.

“Fracasó el principal gestor, el gobierno de los Estados Unidos, que en los meses precedentes no se cansó de promover la anhelada manifestación ni de lanzar amenazas contra las autoridades de la isla si osaban reprimir el estallido con que soñaban”, subraya el comunicado.

También fallaron el núcleo fascista de la ciudad norteamericana de Miami con su carga de odio, los supuestos “líderes” a nivel local, y los grandes medios de comunicación y los minúsculos, “más ocupados en provocar las noticias que en reportarlas”, agrega la fuente.

El texto rememora algunos hitos de la nación caribeña pese a la constante hostilidad de Washington, como el hecho de que Cuba fuera declarada Territorio Libre de Analfabetismo hace casi seis décadas, y la creación de vacunas propias contra la enfermedad de Covid-19.

Por ello, la isla pudo controlar la pandemia, reiniciar las clases presenciales y abrir las fronteras a los visitantes; en tanto ahora celebra la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la 14 de la Bienal de La Habana.

“El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y los planes para desestabilizar al país no pudieron impedir esta victoria”; “la isla derrotará una y otra vez la permanente embestida de sus enemigos”, concluye la declaración.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES