jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rockets conservan racha de triunfos en la NBA

Rockets de Houston
Houston, EE.UU., 9 dic (Prensa Latina) Los Rockets de Houston conservan hoy la mejor racha de triunfos consecutivos en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos al llegar a siete en su última presentación.

El equipo texano superó el miércoles a los Nets de Brooklyn, líderes de la Conferencia Este, por 114-104 y siguen como la auténtica sensación del campeonato.

Los de Houston solo ganaron uno de sus 17 primeros encuentros de la campaña, pero se recuperaron y ya suman siete éxitos al hilo.

Eric Gordon con 21 puntos y Christian Wood, autor de 12 unidades y 15 rebotes, encabezaron la ofensiva de los Rockets.

Por los Nets, el astro James Harden logró 25 tantos, atrapó 11 balones debajo de los aros y dio ocho asistencias y le veterano Kevin Durant no jugó para descansar.

Una de las grandes actuaciones de la jornada la protagonizó el serbio Nikola Jokic, con un triple-doble de 39 cartones (17 de 23 en tiros), 11 rebotes y 11 asistencias.

El europeo guió a los Nuggets de Denver a una victoria en la prórroga ante los Pelicans de Nueva Orleans por 120-114.

Además, el argentino Facundo Campazzo consiguió nueve cartones, un rebote, cuatro asistencias y un robo en 22 minutos para el conjunto de Denver.

En otro encuentro, el base de los Warriors de Golden State Stephen Curry anotó seis tiros de tres en la victoria de su plantel frente a los Portland Trail Blazers por 104-94.

Ahora Curry solo necesita 10 triples más para superar el récord en poder de Ray Allen (dos mil 973 en total).

El mexicano Juan Toscano-Anderson aportó tres puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo en 17 minutos para los Warriors, quienes encabezan la Conferencia Oeste (21-4).

En un duelo del Este, los Cavaliers de Cleveland aventajaron a los Bulls de Chicago por 115-92, con 11 unidades, cuatro pelotas atrapadas cerca del perímetro y nueve habilitaciones del español Ricky Rubio en 23 minutos.

El dominicano Chris Duarte fue el máximo referente ofensivo de los Pacers de Indiana en su triunfo sobre los Knicks de Nueva York por 122-102.

Duarte, quien destaca entre los novatos de la NBA esta temporada, brilló con 23 tantos, tres rebotes y seis asistencias en 30 minutos de acción.

También destacaron otros dos jugadores de origen dominicano: Karl-Anthony Towns con los Timberwolves de Minnesota (22 cartones, siete balones atrapados debajo de los aros y cinco habilitaciones) y Al Horford en los Celtics de Boston (11 puntos, siete rebotes e igual cantidad de asistencias).

Resultados del miércoles:

– Charlotte Hornets — Philadelphia Sixers 106-110.

-Cleveland Cavaliers — Chicago Bulls 115-92.

-Detroit Pistons — Washington Wizards 116-119.

-Indiana Pacers — Nueva York Knicks 122-102.

-Miami Heat — Milwaukee Bucks 113-104.

-Toronto Raptors — Oklahoma City Thunder 109-110.

-Houston Rockets — Brooklyn Nets 114-104.

-Memphis Grizzlies — Dallas Mavericks 96-104.

-Minnesota Timberwolves — Utah Jazz 104-136.

-Nueva Orleans Pelicans — Denver Nuggets 114-120.

-Golden State Warriors — Portland Trail Blazers 104-94.

-Sacramento Kings — Orlando Magic 142-130.

-Los Ángeles Clippers — Boston Celtics 114-111.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.