viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia enviará médicos y científicos a Sudáfrica frente a Ómicron

Vladimir Putin, acordó hoy con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa
Moscú, 9 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, acordó hoy con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar esa nación lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento de la variante Ómicron del Sars-Cov-2.

Según informó el Kremlin, durante la conversación telefónica se detalló que el equipo lo integrarán virólogos y epidemiólogos, además de que incluirá un laboratorio y otros equipamientos médicos.

Ramaphosa expresó su agradecimiento por la disposición de la parte rusa a cooperar en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en esa nación africana.

En un diálogo anterior, el pasado 4 de diciembre, ambos mandatarios intercambiaron sobre la posibilidad de enfrentar de manera conjunta la enfermedad, especialmente a la luz de la identificación de la nueva variante del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones.

Varios cambios en la proteína espiga podrían dificultar la neutralización del patógeno con anticuerpos y afectar a la eficacia de las vacunas existentes, indicó la OMS.

Según datos preliminares, Ómicron tiene mayor capacidad de propagación que las variantes del virus detectadas antes.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.