NOTICIAS

Rusia y Nicaragua cooperarán en uso pacífico de energía nuclear

rusia-y-nicaragua-cooperaran-en-uso-pacifico-de-energia-nuclear
Moscú, 9 dic (Prensa Latina) La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) y la Cancillería de Nicaragua rubricaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el uso de energía nuclear con fines pacíficos, destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Firmado en Moscú por el vicedirector general de Asuntos Internacionales de Rosatom, Nikolai Spassky, y la embajadora nicaragüense en este país, Alba Torres, el documento sienta las bases para el desarrollo de la infraestructura nuclear en la nación centroamericana.

Además, para la aplicación de esa fuente de energía en los sectores de industria, agricultura y medicina, así como la concientización de la población sobre el uso de esas tecnologías.

La aprobación del memorando fue precedida por una reunión del representante de la cooperación rusa con Iván Acosta, ministro de Finanzas y Crédito de Nicaragua y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Nicaragüense de Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica.

También participaron en el encuentro el representante especial del presidente nicaragüense para las relaciones con Rusia, Laureano Ortega, y el representante presidencial, Rafael Ortega.

Las partes coincidieron en que tan pronto mejore la situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19, ambos países organizarán consultas amplias para establecer el contenido práctico del memorando.

De visita en esta capital esta semana, la delegación de Managua fue recibida también por el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, quien calificó de inaceptables las presiones externas que se ejercen sobre ese país.

El vicecanciller ruso subrayó que las acciones contra Nicaragua pueden desequilibrar la situación interna en el país y generar nuevos focos regionales de tensión.

Este martes el grupo participó en la inauguración de la Asociación Ruso-Nicaragüense de Cooperación Económica, nueva alianza considerada como un paso muy importante para potenciar el intercambio comercial bilateral por el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación de Nicaragua, Laureano Ortega.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.