viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-deportivo
Estos son los titulares:
-Presidente de Francia pide no politizar el olimpismo
-Nápoles avanza en Liga Europa de fútbol
-Canoístas cubanos con apoyo desde Panamá en encuesta de Prensa Latina
-Mexicano Tena asume riendas de selección guatemalteca de fútbol

 

– – –

OLIMPISMO

París, 9 dic (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy a no politizar el olimpismo, y menos con medidas sin impacto alguno, en alusión al boicot diplomático liderado por Estados Unidos contra los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022.

No politicemos el olimpismo, sobre todo con una acción pequeña y simbólica, subrayó el mandatario en esta capital, durante una rueda de prensa para presentar las prioridades de Francia de cara a la presidencia rotatoria de la Unión Europea, que comenzará el 1 de enero.

– – –

FÚTBOL

Nápoles, Italia, 9 dic (Prensa Latina) El Nápoles italiano avanzó hoy aquí a los dieciseisavos de final, con una victoria de 3-2 ante el Leicester inglés por la última jornada de la fase de grupos de la llave C.

El francés de origen argelino Adam Ounas al minuto cuatro y el macedonio Elif Elmas por partida doble (24 y 53) marcaron para los napolitanos, mientras que Jonathan Evans (27) y Kiernan Dewsbury-Hall (33) lo hicieron por los visitantes.

– – –

ENCUESTA

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) Los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán recibieron hoy el apoyo del Periódico de Panamá en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para elegir a los mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en 2021.

El binomio antillano, campeones de la canoa biplaza a mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvieron el voto del medio istmeño en el apartado a mejor equipo para sumar ahora 12 y ocupar el segundo puesto.

– – –

FÚTBOL

Guatemala, 9 dic (Prensa Latina) La selección de fútbol de Guatemala tiene desde hoy oficialmente como director técnico al mexicano Luis Fernando Tena, quien asume el reto de clasificar al equipo al Mundial 2026.

En una ceremonia en el gimnasio Teodoro Palacio Flores, el presidente de la Federación nacional de balompié, Gerardo Paiz, presentó a Tena, después de su arribo a esta capital el pasado martes y el anuncio de su contratación el 5 de noviembre.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.