viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-España entra en etapa de riesgo con brotes de Covid-19

-Administran en Sudáfrica vacuna antiCovid-19 de Pfizer a adolescentes

-Rusia iniciará vacunación antiCovid-19 en adolescentes

-Covid-19 sumó otras 624 muertes en India

España

El Ministerio de Sanidad de España volvió a recomendar hoy el uso permanente de mascarillas y distanciamiento entre las personas para evitar el alza de contagios. Ya se habla con insistencia de la necesidad impostergable de una tercera dosis de vacunas de reforzamiento.

La sexta ola, de la cual fijan su comienzo el pasado 1 de diciembre, elevó la ocupación promedio en las UCI del ocho al 11,3 por ciento con mil 41 pacientes de un total de cinco mil 479. El país ibérico tiene a más del 90 por ciento de la población con doble dosis de vacunas, e iniciará una nueva campaña para menores de cinco a 11 años de edad.

Sudáfrica

Pretoria, 10 dic (Prensa Latina) Desde hoy los jóvenes sudafricanos de entre 12 y 17 años pueden registrarse para recibir la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 de la empresa Pfizer.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios recibió el 17 de noviembre pasado una solicitud de esa entidad para modificar el programa de dosificación de la vacuna Comirnaty Covid-19, permitiendo una tercera dosis (de refuerzo) opcional, aprobada luego de evaluar los datos presentados.

Rusia

Moscú, 10 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, informó hoy en la ciudad de Perm que la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra la colvid-19 comenzará en Rusia antes de finales de este año.

El Ministerio de Salud registró la vacuna Sputnik M luego de los ensayos clínicos.Tiene dos componentes adminsitrados a intervalos de 21 días con el consentimiento informado y voluntario de los padres o representantes legales de los menores de 15 años, o con el consentimiento del propio menor si es mayor de 15 años.

India

Nueva Delhi, 10 dic (Prensa Latina) India registró hoy ocho mil 503 nuevos casos de Covid-19 y 624 muertes en las últimas 24 horas debido a la pandemia, reportó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país acumula desde enero del año pasado un total de 34 millones 674 mil 744 personas contagiadas y 474 mil 735 fallecidos producto de la infección, según los datos oficiales. Los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, suman actualmente 94 mil 943.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.