NOTICIAS

Canciller guatemalteco viajó a México para atender tragedia migrante

Guatemala, 10 dic (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, designó hoy al canciller Pedro Brolo al frente de una comitiva que viajó a México, tras la tragedia de migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La delegación la integran, además, el viceministro de Atención al Migrante Eduardo Hernández y el secretario de Comunicación de la Presidencia Kevin López, así como fiscales del Ministerio Público.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en la reunión participarán autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del estado de Chiapas.

Hasta el momento, al menos 95 connacionales resultaron lesionados al chocar un tráiler en que viajaban 166 personas con rumbo a la frontera de Estados Unidos.

El incidente ocurrió en la carretera Corzo-Chiapa de Corzo-Gutiérrez, y dejó un saldo de 55 fallecidos, cuyas identidades se esclarecen.

Desde ayer, el consulado en Tuxtla brinda desde ayer atención y protección a las víctimas, luego de su traslado a diferentes hospitales de México.

El desglose de la Fuerza de Tarea creada para atender la emergencia señala que de los 105 heridos en total hay 83 hombres y 22 mujeres, así como 19 menores de edad, la mayoría de Guatemala.

Este viernes, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) puso a disposición nueve números telefónicos y activó la atención en sus sedes departamentales para ofrecer asesoría legal en cuanto al proceso de repatriación y asistencia a las familias.

Según Raúl Berríos, al frente de Conamigua, la mayor cantidad de llamadas recibidas son del departamento de Quiché, aunque habrá que esperar por la información oficial de México, indicó.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES