jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena presidente nigeriano masacre realizada por grupo islamista

Abuja, 10 dic (Prensa Latina) De atroz calificó hoy el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, la matanza de 16 fieles musulmanes realizada por el grupo islamista Boko Haram en el norte de su país.

Entre el mediodía y la noche de este jueves miembros de Boko Haram asesinaron a 16 personas que oraban en una mezquita del estado de Níger Norte Central y después ultimaron en su vivienda al comisionado de Ciencia y Tecnología en el de Kasina, según reportes oficiales difundidos en esta capital.

Aunque el comunicado presidencial acusa de manera tácita a los islamistas, estos se han abstenido de reivindicar la acción.

El ataque contra los fieles en la aldea de Baare sigue a la matanza hace apenas un mes de 18 personas que oraban en una mezquita en la aldea de Mazakuka, en la misma zona, se recordó.

Boko Haram es un movimiento armado islamista leal al Estado Islámico, tiene su cuartel general en rl estado de Borno (noreste) y opera tanto en Nigeria, como en Chad, Camerún y Níger, cuyos ejércitos colaboran con el nigeriano en una vasta operación conjunta para eliminarlo, pero sin resultados tangibles hasta el presente.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.