martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Denuncian en Alemania bloqueo de EEUU contra Cuba

alemania cuba
Berlín, 10 dic (Prensa Latina) La Asociación de Amistad de Berlín denunció hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba frente a la embajada de ese país norteño, mientras académicos destacaron la vocación humanista de la Revolución en la nación caribeña.

Con un claro desafío a las bajas temperaturas, los miembros de la referida asociación se congregaron frente a la sede diplomática norteamericana para condenar una forma flagrante de violación de derechos humanos como lo es el cerco estadounidense.

De su lado, el parlamentario federal del Partido de La Izquierda (Die Linke) Andrej Hunko, en un mensaje de video, se refirió al ejercicio de los derechos humanos en Cuba, al participar de forma virtual en el Foro Antiimperialista en Defensa de los Pueblos.

Hunko resaltó que a pesar del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Cuba ha logrado grandes progresos en términos de derechos sociales, señalaron aquí fuentes diplomáticas.

Asimismo, el diputado destacó el reconocimiento alcanzado por la nación caribeña en el ámbito de la salud y los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. También criticó la doble moral con que desde Europa se trata el tema de los derechos humanos y reafirmó que Cuba es un país soberano y les corresponde solo a los cubanos decidir sobre sus asuntos internos.

De otro lado, con la presencia e intervención del embajador cubano Ramón Ripoll se presentó el documental “Salud”, subtitulado en alemán, ante un público de aproximadamente un centenar de personas, reunidos en uno de los edificios de la universidad de la ciudad de Windeck.

Ese documental muestra la labor de las brigadas médicas cubanas en diferentes regiones y países del mundo, así como la formación como médicos que, en condición de becarios, reciben jóvenes de diversos países en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Al mismo tiempo, la Cooperativa de Estudiantes Öko-E de la escuela Gesamtschule Windeck, localidad del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, aprobó entregar un donativo a una escuela cubana por valor de 10 mil euros.

En la cita estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad Alexandra Gauß, el profesor de Literatura e Historia de dicha escuela Holger Siems que preside el Consejo de Supervisión de la cooperativa y la jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.