miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Bolivia desempeño económico de empresas estatales

La Paz, 10 dic (Prensa Latina) El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, destacó hoy el desempeño económico de la mayoría de las empresas estatales durante 2021, al mejorar su funcionamiento operativo y generar utilidades.

“Nuestras empresas públicas a la fecha, en esta gestión, ya han generado, la mayoría, utilidades positivas operativas, y muchas de ellas que tenían pérdidas, cada vez las pérdidas son menores, lo cual significa que están tendiendo a ya generar utilidades operativas”, dijo Montenegro citado por la Agencia Boliviana de Información.

Explicó que estas entidades tienen la misión de generar sus propios ingresos para volcar a sus gastos operativos, los corrientes y los de inversión, de manera tal que no hay subvención del Estado.

Resaltó que en una reciente publicación del ranking de las 500 empresas más grandes de Bolivia en 2021, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre otras, ocupan los primeros puestos.

Montenegro comentó que “nuestras empresas públicas son el bastión” , son las que generan mayores ingresos en el país, apuntó.

Según reportes del Ministerio de Educación, este año 24 empresas públicas proporcionaron 486 millones 163 mil bolivianos (más de 66 millones 880 mil dólares) para el pago del bono Juancito Pinto que beneficia a dos millones 370 mil 37 estudiantes de todo el país.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.