martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falta diálogo en la coalición electoral de Uruguay

Montevideo, 10 dic (Prensa Latina) El líder del partido Cabildo Abierto (CA), Guido Manini, sostuvo hoy que el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, “no tiene interés en formar mesa de diálogo con la coalición” electoral de cinco formaciones políticas de derecha.

Dijo que las discrepancias internas “se habrían evitado” de existir un ámbito de negociación integrado por los socios, en entrevista realizada por el semanario Crónica.

Manini aseguró que “a veces hay diferencia en cuanto a algún proyecto o negociación” y citó “casos muy sonados” como en el acuerdo de la concesión del monopolio por 50 años de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo, a la multinación Katoen Natie.

“Hubiéramos querido que esas negociaciones se trataran de distinta manera; no coincidimos con lo que se trató, y esas discrepancias podrían haberse evitado de existir un marco adecuado”, lamentó.

El senador cabildante también se desmarcó del criterio en el Ejecutivo de que el problema de la seguridad está resuelto, y abogó por hacer algo significativo, como una inversión para que pueda hacer trabajar a los 14 mil presos en el país, con el fin de que la reincidencia delictiva baje drásticamente.

La más reciente diferencia con los partidos Nacional y Colorado gira en torno a un proyecto de reforma de la Ley forestal auspiciado por CA y aprobado en la Cámara de Representantes con votos a favor del Frente Amplio, entorpecido ahora en el Senado. Desde que recibió la media sanción de diputados, Lacalle amenazó con vetarla en caso de que obtenga la aprobación senatorial.

La propuesta busca poner límites regulatorios a la expansión excesiva de cultivos de eucaliptos para la industria de pulpa papelera en detrimento de tierras adecuadas para otros renglones agropecuarios y proteger a sus productores.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.