sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instalaciones de cayería norte de Cuba recibirán a turoperadores

Cayo Santa María, Cuba, 10 dic (Prensa Latina) Tras dos jornadas donde turoperadores y agentes de viajes conocieron novedades de la bolsa de turismo en Cuba para los destinos del grupo Gaviota, las actividades se trasladan hoy a diferentes instalaciones hoteleras.

Entre los hoteles a recorrer se encuentran el Playa Cayo Santa María, Royalton, Melia Las Dunas e Iberostar Ensenachos, todos ubicados en primera línea de playa y con un servicio que es referencia para el sector turístico en la central provincia de Villa Clara, a la cual pertenece esta demarcación.

Los recorridos persiguen mostrar el estado de excelencia en que se encuentran los distintos alojamientos y facilidades del territorio, de cara a la actual temporada invernal y luego de una parada forzosa debido a la Covid-19.

Al mismo tiempo, resulta oportuno mostrar a los visitantes las medidas diseñadas para preservar la salud de clientes y trabajadores en los hoteles, mediante la implementación de protocolos sanitarios específicos.

La víspera el ministro de Turismo, Juan Carlos García, dijo que la nación caribeña recibió en el mes de noviembre más de 50 mil viajeros internacionales, fundamentalmente procedentes de Rusia, y ninguno resultó positivo al virus SARS-CoV-2, que ocasiona la Covid-19.

En conferencia de prensa comentó que el país espera dar la bienvenida en 2022 a una cifra alrededor de los 2,3 millones de turistas, para lo cual cuentan con espacios renovados y las condiciones necesarias para desarrollar un turismo seguro.

Todos los trabajadores del sector tienen esquema completo de vacunación contra la enfermedad del coronavirus y ya reciben la dosis de refuerzo, explicó.

A ello se suma que más del 83 por ciento de la población cubana está vacunada, incluidos los niños mayores de dos años.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.