NOTICIAS

Resaltan en Costa Rica defensa de Cuba de derechos fundamentales

Comite-costarricense-de-solidaridad-con-Cuba
San José, 10 dic (Prensa Latina) Manuel Arguedas, miembro del Comité Herediano de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, resaltó hoy la defensa de Cuba de las verdaderas individualidades fundamentales, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Somos conscientes que a pesar del asedio del Imperio (estadounidense), Cuba sigue siendo un ejemplo en la defensa del derecho de los niños a ser felices, del derecho a la vivienda digna, a la salud, a la educación», afirmó Arguedas en mensaje de vídeo enviado al Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos.

Esa cita, con sesiones virtuales ayer y hoy desde La Habana, Cuba, llama a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.

El integrante del ese grupo costarricense solidario con la Revolución cubana envió su saludo fraterno y revolucionario, y su abrazo de siempre al pueblo y gobierno cubanos.

«A pesar de los intentos del Imperio por menoscabar esos derechos, Cuba sigue siendo ejemplo del derecho a vivir en paz y eso nos llena de orgullo», subrayó Arguedas.

Este mensaje se sumó al de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, la cual exigió a Estados Unidos poner fin a su unilateral bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

«Exigimos que cese ya el genocidio más largo de la historia. Abajo el bloqueo imperialista. Viva Cuba libre y soberana. Hasta la victoria siempre», afirmó Ana María Vega, coordinadora nacional de esa agrupación solidaria tica en similar mensaje de vídeo al Foro Antiimperialista en Defensa de los Pueblos.

Vega expresó el profundo agradecimiento de los ticos solidarios con la Revolución cubana con el pueblo cubano por permitirles continuar fortaleciendo esos lazos de hermandad internacionalista que practican todos los pueblos del mundo con el proceso revolucionario cubano.

«Les agradecemos a ustedes porque entendemos que es una herencia revolucionaria que nos ha enseñado, desde la moral y la ética, nuestras acciones más humanas para procurar el bienestar de naciones enteras», señaló Vega.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica -puntualizó- exalta que los derechos humanos que se dicen universales también le pertenecen a los cubanos.

«Proclamamos que Cuba no está sola y que la solidaridad que practicamos no se puede bloquear», aseveró Vega.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES