jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia resalta avances de la Unión Económica Euroasiática en 2021

Moscú, 10 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy el trabajo de Kazajstán al frente de la Unión Económica Euroasiática (UEE) durante 2021 y advirtió sobre los desafíos que enfrentará Kirguistán, a cargo de la jefatura temporal en 2022.

En su intervención ante el Consejo Supremo Económico Euroasiático, el mandatario señaló que, a pesar de las difíciles condiciones asociadas con la pandemia de la Covid-19 y la volatilidad en los mercados globales, la interacción dentro de la UEE se desarrolló de forma muy productiva.

Expresó que para el próximo año Bishkek tendrá por delante “tareas realmente serias y responsables”, para las cuales podrá contar con toda la asistencia de Rusia.

Recordó momentos fundaciones de la Unión, de cómo ese proceso fue avanzando y reconoció que, a pesar de este período difícil para la economía mundial, el desarrollo alcanzado demuestra que el proyecto de integración euroasiático se hizo bien.

Putin puntualizó que durante los nueve meses de 2021, el volumen del comercio entre los Estados miembros superó los resultados de 2019 en 10 por ciento.

Indicó que las inversiones, el sector financiero y el mercado laboral muestran una dinámica estable.

También resaltó el mejoramiento de la legislación de la UEE y su adaptación a las nuevas tareas a gran escala que demanda la construcción de los mecanismos integradores.

Señaló que los ministerios y departamentos económicos de los países, junto con la Comisión Económica Euroasiática, participan de manera activa en la identificación y eliminación de obstáculos a la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

El Presidente se refirió también a la importancia de un grupo de enmiendas aprobadas que, en su opinión, servirán para llenar los vacíos existentes en la regulación legal de la actividad económica.

Dijo que Moscú también apoya los proyectos de documentos conjuntos relacionados con el aumento del desarrollo de un mercado único de servicios, incluso en sectores como la construcción, las actividades de auditoría y de tasación.

Significó también la aprobación del uso de sellos electrónicos de navegación en el marco de la UEE que permiten el rastreo del transporte transfronterizo de mercancías, garantizar de manera confiable la seguridad de las mercancías y simplificar los procedimientos para su despacho en la frontera.

Señaló que esta nación tiene otras propuestas vinculadas con la introducción del etiquetado de productos, que ya se utilizan con éxito para determinados renglones básicos y demuestran eficacia en la lucha contra el comercio ilegal.

De acuerdo con el mandatario, este año la lucha contra la Covid-19 estimuló a los países de la UEE a estrechar asociaciones en la industria farmacéutica y en el campo de la medicina en general.

Apuntó que la producción de vacunas rusas contra el coronavirus SARS-CoV-2 fue lanzada con éxito en la mayoría de los Estados miembros y enfatizó que esta nación no solo invirtió en la creación de instalaciones de producción y nuevos empleos, sino que también transfirió las tecnologías biomédicas más modernas.

Mencionó que tales ventajas permitieron a los socios de la UEE aumentar la vacunación de sus poblaciones con medicamentos altamente efectivos, lo que mejoró los índices de inmunidad colectiva en todo el espacio euroasiático.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.