NOTICIAS

Siria ratifica su derecho a resistir la ocupación estadounidense

Siria-vs-ocupacion
Damasco, 10 dic (Prensa Latina) La ocupación estadounidense de territorio sirio será resistida por todos los medios posibles, afirmó hoy la asesora presidencial siria Bouzeina Shabaan, en declaraciones concedidas a medios chinos y citadas por la prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria aseguró que Washington está en el nordeste de Siria para apoyar el terrorismo y no para combatirlo, y calificó de criminales las acciones norteamericanas, en particular su saqueo de los recursos naturales y agrícolas del país.

Por otro lado, la asesora presidencial indicó que la guerra en Siria contribuyó a desenmascarar las mentiras y acusaciones de Occidente, y opinó que el principal problema de los países en desarrollo es la injerencia en sus asuntos políticos y económicos «y el saqueo de sus riquezas por parte de países imperialistas».

Quien robe el petróleo y el trigo del pueblo sirio no tiene derecho a hablar de democracia, y la historia de Estados Unidos está llena de guerras, crímenes y acciones desestabilizadoras, dijo la alta funcionaria en su comentario sobre la llamada Cumbre de la Democracia convocada por Estados Unidos este mes.

Agregó que este evento constituye una expresión de la bancarrota de Washington en el liderazgo mundial, y consideró que China es el país calificado para liderar al mundo multipolar.

La política china refleja el interés de una familia global humana sin injerencia en los asuntos de los demás, y si Occidente fuera sincero en su discurso sobre los derechos humanos, se uniría a Beijing en su empeño por relaciones normales e iguales entre países, concluyó la alta funcionaria siria.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES