NOTICIAS

Siria reitera que bloqueo impide retorno de refugiados

Siria-vs-Bloqueo
Damasco, 10 dic (Prensa Latina) El bloqueo y las presiones occidentales constituyen el principal obstáculo ante el regreso de los desplazados sirios a su país, manifestó hoy el ministro de Exteriores de esta nación levantina, Faisal al-Mekdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las delicadas condiciones económicas y de vida por las que atraviesa el pueblo son una consecuencia directa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países occidentales, dijo durante su encuentro en esta capital con Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados.

Agregó que aún los países occidentales tratan el expediente de los refugiados desde una perspectiva negativa sobre la base de falsos pretextos que no los incentiva a volver su país.

El gobierno tomó varias medidas y ofreció facilidades a fin de crear condiciones propicias que aseguran regreso voluntario y seguro, aclaró el jefe de la diplomacia.

Llamó a los países involucrados en este expediente a alejarse de la politización y cumplir con las normas de la acción humanitaria.

Instamos al Consejo Noruego para los Refugiados y a todos los organizamos internacionales y humanitarios que hagan todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de los refugiados y facilitar su regreso a su país.

Las autoridades sirias anunciaron recientemente que su labor conjunta con Rusia contribuyó al regreso de dos millones 325 mil desplazados a sus hogares.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES