viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera dosis antiCovid-19 aumenta protección contra variante Ómicron

astrazeneca y pfizer
Londres, 10 dic (Prensa Latina) Una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech aumentaría la protección contra la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2 en un 70-75 por ciento, según resultados preliminares divulgados hoy aquí.

Aunque aclaró que los datos deben ser tratados con cautela porque todavía no se dispone de toda la información pertinente, la Agencia de Seguridad para la Salud del Reino Unido (UKHSA) afirmó que el estudio demostró que el riesgo de contagio se reduce de manera significativa luego de aplicada la inyección de refuerzo.

Esperamos que las vacunas ofrezcan una protección mayor contra las complicaciones más graves de la Covid-19, por lo que todo aquel que no tenga ya las primeras dos dosis debe hacer la cita de inmediato para recibirlas, señaló la directora de Inmunización de la UKHSA, Mary Ramsay.

El Reino Unido reportó este viernes 58 mil 194 nuevos casos positivos al coronavirus, y de esa cifra 448 correspondieron a la variante Ómicron, de los cuales se han detectado ya mil 265 en el país.

El número de nuevos contagios a la Covid-19 registrados en las últimas 24 horas constituye además el más alto para una jornada desde los casi 60 mil que se contabilizaron en enero pasado.

Las autoridades de Salud también informaron que otras 120 murieron a causa de la enfermedad, para un acumulado de 146 mil 255 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El gobierno británico aseveró, por su parte, que no tiene intenciones de agregar más restricciones a las ya anunciadas, luego de que algunos medios de prensa hablaron de un supuesto un Plan C para tratar de contener la propagación de la variante Ómicron, que según las propias autoridades podría llegar a infestar a un millón de personas en el Reino Unido para fin de año.

Entre las medidas anunciadas esta semana están el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos cerrados, el restablecimiento del teletrabajo para todos los que puedan laborar desde casa, y la necesidad de demostrar que se tiene la pauta completa de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

Los contactos de los casos positivos a Ómicron también tendrán que hacerse una prueba de PCR, en lugar de autoaislarse como hasta ahora.

Según datos oficiales, hasta este viernes, más de 46,6 millones de personas, equivalentes al 81,2 por ciento de la población mayor de 12 años del Reino Unido, recibió las dos dosis recomendadas de la vacuna antoCovid-19, y de ellas, el 38,6 por ciento (22,1 millones) tiene la tercera inyección de refuerzo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.