martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todavía tenemos mucho que escribir, dice presidente de Argentina

presidente argentino
Buenos Aires, 10 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, recordó hoy con un singular mensaje el segundo aniversario de su gestión y apuntó que todavía falta mucho por escribir con el lapicero con que comenzó a gobernar, en diciembre de 2019.

Hace dos años, con este lapicero empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia. Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que imploraba pasar la página, apuntó el jefe de Estado en un mensaje compartido en sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Fernández recordó que cuando llegaron a la Casa Rosada asumieron el desafío de poner a Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor.

Pero, dijo, llegó la pandemia de la Covid-19 y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo.

Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido, por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado y por conseguir más de 95 millones de vacunas para nuestro pueblo, señaló.

El gobernante significó que, con ese mismo lapicero, «anotamos las demandas de todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de Argentina».

Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También por nuestra industria, por las pequeñas y medianas empresas, por garantizar el empleo, apuntó.

Asimismo destacó que en cada firma, «cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro».

Han sido 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a los argentinos, manifestó Fernández, quien acompaña su mensaje con una imagen del lapicero con el cual rubricó los primeros proyectos bajo su mandato.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.