martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela felicita a Nicaragua por restablecer relaciones con China

canciller venezolano Felix Plasencia
Caracas, 10 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela felicitó hoy a Nicaragua por restablecer las relaciones con China tras romper nexos con Taiwán.

Este viernes en su cuenta de la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia, señaló, “en nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitamos al pueblo y al Gobierno de Nicaragua por la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con China”.

Recientemente, el país asiático y Nicaragua firmaron en Tiajin un comunicado conjunto sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, tras la ruptura de nexos del país centroamericano con Taiwán en señal de respeto al principio de una sola China, enarbolado por Beijing.

Al respecto el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresó que con ese acuerdo su país gana un nuevo amigo en América Latina y el Caribe y un buen socio en el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

En las últimas décadas el Gigante Asiático, intensificó sus relaciones con varios países de a región y ha tenido un acercamiento a muchos de los gobiernos latinamericanos, consolidando las relaciones de cooperación y ayuda mutua.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.