jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán recibe ayuda humanitaria desde la India

ayuda-india-afganistan
Kabul, 11 dic (Prensa Latina) Afganistán recibió hoy un lote de ayuda humanitaria procedente vía aérea de la India, siendo esta la primera recibida desde el país vecino tras la llegada al poder de los talibanes.

Las cerca de dos toneladas de asistencia humanitaria, fueron transportadas por la compañía de aviación afgana Kam Air, según informó este sábado la agencia Ariana de noticias.

Por su parte, el Banco Mundial anunció la víspera que desbloqueará 280 millones de dólares del Fondo Fiduciario de Reconstrucción de Afganistán (ARTF por sus siglas en inglés) para atender la crisis humanitaria en el país asiático.

Instituido en el año 2002, el ARTF financiaba el 30 por ciento del presupuesto afgano, pero congeló esas ayuda tras la llegada a Kabul de la agrupación armada de los talibanes en agosto de este año.

El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.