NOTICIAS

Afirman que Grupo de Puebla se fortalece con nuevos miembros

Adriana Lastra
Buenos Aires, 11 dic (Prensa Latina) A dos años de su creación, el Grupo de Puebla se fortalece hoy con la suma de nuevos miembros a sus filas, entre ellos la vicepresidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y exdiputada, Adriana Lastra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la alianza progresista subrayó que con esta nueva integrante, ya son más de 55 líderes representantes de 16 países iberoamericanos y tres gobiernos que forman parte de este colectivo, que cuenta además con dos mandatarios en ejercicio: Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia.

La reciente incorporación de Lastra fue oficializada la víspera por la coordinación del grupo iberoamericano, que dio la bienvenida a la exdiputada y militante de la colectividad del presidente español, Pedro Sánchez, en todas sus redes sociales.

En las filas de la alianza se encuentran en total 10 expresidentes, tanto de Latinoamérica como España, así como varios diputados, excancilleres, parlamentarios, juristas, entre otras personalidades.

Fundado en junio de 2019 en la ciudad mexicana que le da nombre, entre sus figuras promotoras están los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, el uruguayo José Mujica y el paraguayo Fernando Lugo.

También el colombiano Ernesto Samper, el dominicano Leonel Fernández, el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales y José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES