NOTICIAS

Cuba extiende solidaridad tras tornados en zonas centrales de EEUU

La Habana, 11 dic (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envío hoy un mensaje de solidaridad por las muertes y daños ocasionados por los tornados reportados en zonas centrales de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana lamentó el siniestro, provocado por lo que los expertos califican como una serie histórica de tornados.

Los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, reportaron fuertes meteoros en la noche del viernes, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, lamentó la probabilidad de que “tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento” en ese territorio.

El deterioro de las condiciones climatológicas se sentirá con más fuerza a medida que el sistema se mueve hacia el este, y se extienda desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio la mañana de este sábado, reportó la cadena CNN.

La televisora dijo que se emitió una advertencia para el área metropolitana de Nashville en la madrugada, ya que “un tornado grande y extremadamente peligroso confirmado se ubicó cerca de Pegram, 11 kilómetros al sur de Ashland City”, que se mueve hacia el este a unos 80 kilómetros por hora, de acuerdo con los servicios de meteorología.

Esta inclemencia dejó a unos 254 mil 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas, notificó PowerOutage.US al evaluar los daños en la región.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES