martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

G7 se reúne en Liverpool con agenda enfocada en Rusia, China e Irán

Londres, 11 dic (Prensa Latina) Los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) iniciaron hoy una reunión de dos días en Liverpool con el objetivo de mostrar unidad contra los “agresores globales,” según adelantó la anfitriona del encuentro, Liz Truss.

La jefa de la diplomacia británica, quien recibió este sábado a sus homólogos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón en el museo de esa ciudad portuaria del noroeste de Inglaterra, adelantó que buscarán formar un frente común contra todo el que pretenda socavar los preceptos democráticos y las libertades que ellos representan.

Aunque Truss no mencionó por su nombre a los países de comportamiento “maligno”, la cancillería británica dijo que los representantes del G7 analizarán la situación en la frontera ruso-ucraniana, y advertirán a Moscú que una incursión militar en Ucrania sería un error estratégico grave que le traería serias consecuencias.

Apuntó además que intentarán fijar una posición común ante China, abordarán las crisis actuales en Myanmar y Etiopia, y harán un llamado a Irán a volver a la mesa de negociaciones sobre su desarrollo nuclear.

En la reunión del G7, segunda que se realiza en persona este año en el Reino Unido después de la cumbre de gobernantes de junio pasado en Cornualles, también participan por primera vez varios cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, como parte del giro hacia la región Indo-Pacífico dado por Londres tras el Brexit.

A partir de enero, Alemania asumirá la presidencia rotativa anual del grupo formado por las siete naciones más ricas de Occidente.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.