jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hacia Corea del Sur líder parlamentario vietnamita

titular-del-parlamento-de-vietnam-extendera-gira-por-europa
Hanoi, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, partió hoy hacia Corea del Sur, donde cumplirá una visita oficial de cuatro días para fortalecer las relaciones de cooperación estratégica entre ambos países.

Lo acompañan el viceprimer ministro Le Minh Khai, titulares de varias carteras, jefes de comisiones parlamentarias y otros altos funcionarios.

En los días anteriores, medios diplomáticos y de prensa de las dos naciones resaltaron la amplitud y profundidad de los vínculos bilaterales.

En los primeros nueve meses de este año sus intercambios comerciales rozaron los 56 mil millones y medio de dólares, y propósito para 2023 es llegar a 100 mil millones.

Corea del Sur es el principal inversor en Vietnam con más de 74 mil millones de dólares en unos nueve mil 200 proyectos, y el segundo mayor contribuyente de Asistencia Oficial para el Desarrollo con mil millones y medio de dólares en el período 2016-2020.

La visita de Dinh Hue a Corea del Sur por invitación de su homólogo de ese país, Park Byeong-seug, coincide con el 29 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De Seúl, el líder parlamentario vietnamita viajará a la India, donde también cumplirá una visita oficial hasta el domingo 19.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.