NOTICIAS

Imponen en Benín 20 años de prisión a líder opositora

Porto Novo, 11 dic (Prensa Latina) Un tribunal de esta capital de Benin condenó hoy a 20 años de prisión a la líder opositora Reckya Madougou bajo el cargo de complicidad con el terrorismo, al intentar asesinar a personalidades, informó la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la corte judicial, Madougou, quien otrora se desempeñó como ministra de Justicia y se presentó como candidata a las últimas elecciones, celebradas el pasado 11 de abril, también fue sancionada por tratar de desestabilizar el país y boicotear esos comicios.

Tal sufragio fue ganado por el actual presidente, Patrice Tolon, con el 86,6 por ciento de los votos, quien contendió junto a otros dos aspirantes por la plaza de jefe de Estado.

De acuerdo con el fallo judicial del denominado Tribunal de Represión de los Delitos Económicos y del Terrorismo, la procesada también deberá abonar a la justicia 50 millones de francos CFA, equivalentes, a unos 76 mil euros, difundió el diario digital La Nouvelle Tribune.

Con anterioridad, el pasado martes, el tribunal especial, al que críticos del gobierno acusan de que con sus acciones amordaza a la oposición, condenó a 10 años de prisión a Joel Aivo, considerado uno de los principales líderes políticos, por cometer delitos como blanqueo de capitales y conspiración contra el Estado.

Organizaciones humanitarias denunciaron, en ese contexto, que resultan arbitrarias las detenciones post electorales ordenadas por las autoridades de Benín contra representantes opositores.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES