NOTICIAS

La Habana deviene galería gigante durante evento de artes visuales

La Habana, 11 dic (Prensa Latina) La capital de Cuba transmuta hoy en una galería gigante que abraza numerosas exposiciones de artistas cubanos y extranjeros, a propósito de la 14 Bienal de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mayor evento de las artes visuales en la isla propone en su cartelera de este sábado la apertura de la muestra Yo camino soñando, de la creadora Lianet Martínez en el centro cultural La Nave.

Insertado en el programa del certamen, la víspera fue inaugurada en la galería Servando Cabrera la exhibición colectiva Grabado y Revolución: Antología Gráfica, una colección de trabajos de artistas consagrados a las artes plásticas en Cuba.

Asimismo, abrió sus puertas al público la creación personal Naufragios, de Yovanis González y La extracción, de José Capaz, en la galería Domingo Ravenet y la Servando, respectivamente.

El estudio-taller Máxima retomará su programa de actividades presenciales con la exposición Futurama, del artista Douglas Pérez Castro, prevista para el 16 de diciembre, fecha que acogerá también La fuerza del Tiempo, de Santiago Rodríguez Olazábal, en la galería Acacia.

Cuatro días antes estará disponible Malecón Temporal en el emboque del proyecto Centro Bahía, una iniciativa de Felipe Dulzaides en el municipio habanero de Regla para interactuar, refuncionalizar y proteger esta zona costera, así como generar alianzas comunicativas que permitan la diversidad cultural y el desarrollo.

El Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez se suma al circuito expositivo con la muestra colectiva Islas, en homenaje a grandes representantes de la plástica de la nación, y la Academia de San Alejandro regala en su sede una atractiva y sólida propuesta que refleja su experiencia en este tipo de certámenes.

Desde el pasado 3 de diciembre en el Pabellón Cuba más de 60 creadores convergen en la obra Estado de Espíritu, abierta al público hasta el 10 de enero de 2022 para dar a conocer modelos culturales, autogestivos y transformadores que debieron plantearse las artes visuales con la llegada de la Covid-19.

Una de las atracciones a cielo abierto es el megaproyecto Manifiesto, de Alexis Leyva Machado, más conocido como Kcho, quien exhibe en la zona de quinta avenida del vedado capitalino 10 esculturas de gran formato de acero corten hechas en España entre 2017 y 2018.

La 14 Bienal de La Habana sesiona en Cuba desde el pasado 12 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril, dividida en tres experiencias curatoriales y bajo el lema general Futuro y Contemporaneidad.

De acuerdo con el director de la actual edición, Nelson Ramírez de Arellano, la cita continúa siendo “un acierto de la cultura cubana, capaz de cambiar el modo en que se presenta internacionalmente el arte de Cuba y del resto de los países del Tercer Mundo”.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES