jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liverpool acecha a Manchester City en Liga Premier

Mohamed-Salah
Londres, 11 dic (Prensa Latina) El Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp, dispuso hoy 1-0 del Aston Villa y mantuvo su acecho al líder de la Liga inglesa de Fútbol Manchester City que también ganó su compromiso.

En sus predios del mítico estadio de Anfield, los “Rojos” dominaron no sin antes sufrir para vencer a un equipo que, dirigido por uno de los jugadores más queridos en Liverpool, Steven Gerrard, venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

De hecho el duelo se vivió al máximo en un estadio que con respeto, mostró su admiración por Gerrard, pero celebró al máximo, el gol del egipcio Mohamed Salah, de penal, al minuto 67´.

El triunfo permite a Liverpool mantener la segunda posición de la lid a solo una unidad del líder Manchester City que tiene 38, y con una por encima del Chelsea (36), que ganó 3-2 a duras penas al Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Como anfitriones en Stamford Bridge, el Chelsea salió de atrás luego de encajar un tanto, desde los 11 metros, del brasileño Raphinha al minuto 28´, sin embargo, antes del descanso, lograron emparejar las acciones por intermedio de Mason Mount al 42´.

Comenzando la segunda mitad, el Chelsea tomó la delantera por gol, de penal, a favor de Jorge Luis Frello “Jorginho”, quien convirtió para beneplácito de sus seguidores.

Al minuto 81´, Bielsa sustituyó a Raphinha por Joe Gelhardt y el cambio surtió efecto de inmediato, pues Gelhardt, aprovechó el centro de Tyler Roberts y de derecha, perforó la puerta custodiada por el arquero senegalés Édouard Mendy para poner el 2-2 momentáneo.

Así se mantuvo el pizarrón hasta que en el descuento, corría el 90+2, el centrocampista polaco del Leeds Mateusz Klich le cometió falta dentro del área al alemán Antonio Rüdiger.

Entonces, llegó otra vez hasta la marca de penal el italo-brasileño Jorginho para marcar el 3-2 definitivo.

Con el triunfo, la tropa del técnico alemán Thomas Tuchel saca 11 puntos a su más cercano escolta, West Ham United (27) que mañana medirá fuerzas con el Burnley, decimoctavo que apenas suma 10 cartones.

Resultados:

-Manchester City-Wolverhampton 1-0.

-Arsenal-Southampton 3-0.

-Chelsea-Leeds 3-2.

-Liverpool-Aston Villa 1-0.

-Norwich-Manchester United por jugar.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.