viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo máximo de casos de Covid-19 en Vietnam, segundo en la semana

vietnam-en-su-undecimo-dia-con-menos-casos-de-covid-19
Hanoi, 11 dic (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy una cifra récord de 16 mil 141 casos de Covid-19, su segunda en la semana que finaliza, y ahora acumula un millón 398 mil 413.

Como en las fechas precedentes, la sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro de la actual cuarta oleada de la enfermedad y la más populosa de Vietnam, notificó el mayor número de infectados con mil 226.

La situación epidemiológica también sigue complicada en esta capital, que informó 548, pero en mayor o menor grado el mal amenaza a 59 provincias y localidades.

El rebrote ocurrido a fines de abril disparó la cantidad de contagiados, pues el 99,75 por ciento del total fue detectado desde entonces.

Otro tanto ocurrió con el número de muertes: si el 27 de abril solo eran 35, con las 209 de hoy totalizan 27 mil 611, o sea, 789 veces más.

La cifra amenaza con crecer en los próximos días, pues en este momento 893 pacientes requieren ventilación invasiva y 17 reciben soporte vital.

El país, en resumen, pasa por su peor momento de la pandemia desde que reportó el primer caso el 23 de enero de 2020.

A fines de octubre, con el objetivo de reanimar la economía, el gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia y solo dejó en pie las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el aumento de los casos.

Vietnam cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación, pero en una población de 98 millones de habitantes, solo 57 millones recibieron dos dosis de alguno de varios inmunizantes que administra el país, todos de farmacéuticas extranjeras.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.