viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reina de literatura sadomasoquista en Festival de Cine de La Habana

Vil, Má
La Habana, 11 dic (Prensa Latina) Wilma Acebedo, conocida en Brasil como la reina de la literatura sadomasoquista, arriba a los reflectores cubanos en el 42 Festival de Cine de La Habana que llega hoy a su penúltima jornada.

La película tiene el sello del realizador Gustavo Vinagre y lleva por título Vil, Má, un juego de palabras que hacw referencia a la vileza y maldad por las que atraviesa el personaje principal del material.

El argumento se basa en los años de la dictadura militar brasileña y encuentra a la protagonista a su 74 años de edad detallando su ingreso, ascenso y caída en la literatura de este género y el sadismo utilizado como mecanismo de tortura del poder.

Según revelan los analistas, las entrevistas fueron grabadas en 2014 y editadas hasta alcanzar el resultado definitivo del director, quien estrenó el filme en el Festival de Berlín de 2020 y luego transitó por otros circuitos cinematográficos.

El documental se exhibirá en el cine La Rampa de la capital cubana durante esta segunda dosis del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cierra su programa de proyecciones mañana 12 de diciembre.

La víspera en la entrega de los Premios Corales de esta edición 42, el director del evento, Iván Giroud, destacó el regreso a los cines cubanos de la cinematografía del continente y otras naciones en una convocatoria catalogada como «la más larga y accidentada de todas las realizadas en cuatro décadas».

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.