NOTICIAS

Reina de literatura sadomasoquista en Festival de Cine de La Habana

Vil, Má
La Habana, 11 dic (Prensa Latina) Wilma Acebedo, conocida en Brasil como la reina de la literatura sadomasoquista, arriba a los reflectores cubanos en el 42 Festival de Cine de La Habana que llega hoy a su penúltima jornada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La película tiene el sello del realizador Gustavo Vinagre y lleva por título Vil, Má, un juego de palabras que hacw referencia a la vileza y maldad por las que atraviesa el personaje principal del material.

El argumento se basa en los años de la dictadura militar brasileña y encuentra a la protagonista a su 74 años de edad detallando su ingreso, ascenso y caída en la literatura de este género y el sadismo utilizado como mecanismo de tortura del poder.

Según revelan los analistas, las entrevistas fueron grabadas en 2014 y editadas hasta alcanzar el resultado definitivo del director, quien estrenó el filme en el Festival de Berlín de 2020 y luego transitó por otros circuitos cinematográficos.

El documental se exhibirá en el cine La Rampa de la capital cubana durante esta segunda dosis del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cierra su programa de proyecciones mañana 12 de diciembre.

La víspera en la entrega de los Premios Corales de esta edición 42, el director del evento, Iván Giroud, destacó el regreso a los cines cubanos de la cinematografía del continente y otras naciones en una convocatoria catalogada como «la más larga y accidentada de todas las realizadas en cuatro décadas».

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES