NOTICIAS

Saluda Cuba VIII Congreso del Movimiento por Liberación de Angola

La Habana, 11 dic (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy al gobernante Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) a propósito de la celebración de su VIII Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje enviado a Joao Lourenco, titular del MPLA, el mandatario cubano recordó la historia común entre ambos partidos y pueblos y deseó éxitos en la cita.

Díaz-Canel exaltó los vínculos de hermandad entre La Habana y Luanda, liderados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el padre de la independencia angolana, Agostinho Neto.

Angolanos y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de ambos partidos y pueblos, escribió.

El MPLA continúa siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte para su soberanía, independencia y desarrollo nacional, agregó.

El mandatario calificó al 2021 como un año complejo a causa de la Covid-19, utilizada de manera oportunista por el Gobierno de los Estados Unidos para recrudecer el bloqueo y aplicar acciones subversivas, dijo.

En ese sentido, agradeció al MPLA su respaldo en la lucha contra el bloqueo.

«Fieles al legado internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo socio-económico de Angola y reafirmamos la disposición de consolidar y ampliar los vínculos partidistas y de cooperación con el MPLA. Les deseamos éxitos en los trabajos del Congreso», concluyó.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.