NOTICIAS

Sindicato de transporte uruguayo condena represión policial

Montevideo, 11 dic (Prensa Latina) El sindicato de Trabajadores uruguayos del Transporte (Unott), condenó hoy la represión policial a una manifestación reivindicativa pacífica de la que resultó un participante herido por disparos de bolas de goma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gremial repudió en una declaración “los hechos ocurridos en el marco de la movilización y el uso excesivo de la fuerza sin justificación alguna”.

El sector de servicios de ómnibus interdepartamentales se encuentra en conflicto con la gerencia empresarial en reclamo de un nuevo convenio colectivo, ya que desde 2019, cuando se firmó el último, los empleados no reciben ajuste salarial.

Unott declaró que “este evento, por cierto lamentable, lejos se encuentra de amedrentar a la clase trabajadora, reafirma aún más la lucha llevada adelante”.

Al propio tiempo reiteró que “sigue apostando por el diálogo y la negociación colectiva así como al entendimiento en todos los ámbitos de la sociedad”.

Señaló además que “en el contexto donde se refugian estas acciones no debe ser parte del marco normativo que regula las movilizaciones, por esto reafirmamos la postura de anular los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC)en un referendo.

En su número 468 la LUC declara “ilegítimos los piquetes que impidan la libre circulación de personas, bienes o servicios, en espacios públicos o privados de uso público”.

Al repudio de la Unott se sumó la solidaridad de diversos sindicatos como el de la construcción Sunca, de telecomunicaciones Sutel y la Federación de Empleados de Salud Pública, entre otros.

Por su parte el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a Montevideo Portal que mantuvo una comunicación con representantes de Unott y mantendrá una reunión el lunes próximo.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES