jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de transporte uruguayo condena represión policial

Montevideo, 11 dic (Prensa Latina) El sindicato de Trabajadores uruguayos del Transporte (Unott), condenó hoy la represión policial a una manifestación reivindicativa pacífica de la que resultó un participante herido por disparos de bolas de goma.

La gremial repudió en una declaración “los hechos ocurridos en el marco de la movilización y el uso excesivo de la fuerza sin justificación alguna”.

El sector de servicios de ómnibus interdepartamentales se encuentra en conflicto con la gerencia empresarial en reclamo de un nuevo convenio colectivo, ya que desde 2019, cuando se firmó el último, los empleados no reciben ajuste salarial.

Unott declaró que “este evento, por cierto lamentable, lejos se encuentra de amedrentar a la clase trabajadora, reafirma aún más la lucha llevada adelante”.

Al propio tiempo reiteró que “sigue apostando por el diálogo y la negociación colectiva así como al entendimiento en todos los ámbitos de la sociedad”.

Señaló además que “en el contexto donde se refugian estas acciones no debe ser parte del marco normativo que regula las movilizaciones, por esto reafirmamos la postura de anular los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC)en un referendo.

En su número 468 la LUC declara “ilegítimos los piquetes que impidan la libre circulación de personas, bienes o servicios, en espacios públicos o privados de uso público”.

Al repudio de la Unott se sumó la solidaridad de diversos sindicatos como el de la construcción Sunca, de telecomunicaciones Sutel y la Federación de Empleados de Salud Pública, entre otros.

Por su parte el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a Montevideo Portal que mantuvo una comunicación con representantes de Unott y mantendrá una reunión el lunes próximo.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.