viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tauro se corona campeón en liga futbolística de Panamá

Panamá, 11 dic (Prensa latina) El club Tauro se coronó hoy campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al doblegar fácil 3-0 en la final del Clausura 2021 a su rival Herrera, de la central provincia del mismo nombre.

Con ese triunfo en un estadio Rommel Fernández repleto de público, pero con medidas de bioseguridad debido a la Covid-19, los pupilos del venezolano Enrique “Kike” García, alcanzaron su título número 16 en estos campeonatos y se convirtieron en el equipo más galardonado.

Con 15 coronas, el otro once que le sigue los pasos es Árabe Unido de Colón.

El elenco taurino fue el máximo líder del Clausura con 32 puntos, 19 goles a favor y nueve en contra, y entre sus filas sobresalió la ofensiva que lideró el colombiano Gustavo Chará.

Al concluir el partido decisivo, el DT Kike García destacó el empuje de los jugadores y la disciplina y la consagración en los entrenamientos, lo que ahora se premia con esta victoria.

Ismael Díaz, quien tuvo a su cargo dos goles (49′, 89′), se proclamó el máximo artillero del torneo (10).

Interpelado por la prensa manifestó que durante la temporada tuvo algunas lesiones pero supo reponerse y venir de menos a más para no defraudar a la fanaticada, fundamentalmente de Ciudad de Panamá.

El otro punto lo anotó Víctor Medina, en el minuto nueve de un choque en el que Tauro dispuso de las mejores opciones y superioridad en el terreno.

Herrera y su director técnico, el también venezolano, Julio Infante, llegaron con mucha ilusión a su primera final en una temporada en la que debutó en la élite del fútbol panameño.

Herrera lideró la conferencia Oeste del campeonato local con 24 puntos y 20 goles.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.