NOTICIAS

Alza récord de los precios en EEUU

Washington, 12 dic (Prensa Latina) Alimentos, gasolina y vivienda son tres de los renglones domésticos con los cuales lidian hoy estadounidenses ante la inflación en el país, la más alta en los últimos 39 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viernes el Departamento de Trabajo informó que en un año la gasolina aumentó como promedio un 6,8 por ciento, el mayor incremento desde junio de 1982.

Según las cifras, los costos en el sector energético fueron los que más aumentaron en un año (en 33,3 por ciento).

Los atolladeros en las cadenas de suministro y la crisis energética están entre las causas que elevaron el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras, señalan reportes de prensa.

Tal subida en cuestiones básicas, empujó el costo de la vida poco después de que la Reserva Federal reconociera además que el fenómeno no es «transitorio».

«Los precios aumentan todos los días», se lamentan no pocos ciudadanos al referir a medios locales que el combustible se incrementó tanto que en ocasiones no pueden trabajar o de lo contrario, para hacerlo, piden dinero prestado.

Por supuesto, estas no son buenas noticias para los planes de recuperación económica del presidente Joe Biden, quien aún intenta sacar adelante su programa de gasto social en el Congreso.

La previsión de la FED sencillamente le pone más presión al mandatario para que trate de sacar a flote su proyecto antes posible.

Un encuesta difundida este domingo arrojó que el 69 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que Biden manejó la inflación.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.