NOTICIAS

Cancilleres del G7 advierten a Rusia y fomentan relaciones con Asia

banderas-paises-g7
Londres, 12 dic (Prensa Latina) Los cancilleres del Grupo de los Siete (G7) acordaron de forma unánime advertir a Rusia de que una invasión a Ucrania tendría consecuencias graves para Moscú, aseguró hoy la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuimos muy claros de que una incursión de Rusia en Ucrania tendría consecuencias muy serias por las que pagaría un alto costo, afirmó Truss en una rueda de prensa desde el Museo de Liverpool, sede de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de las siete naciones más ricas de Occidente.

De acuerdo con Truss, con esa postura unánime, los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido enviaron una demostración de unidad tanto a sus adversarios como a sus aliados.

Moscú niega, por su parte, tener intenciones de invadir el territorio ucraniano, donde varios países del G7 tienen desplegadas tropas, aunque dejó claro que no permitirá a Kiev recuperar por la fuerza la región de Donbás, centro del conflicto entre ambos.

En la reunión que tiene previsto concluir este domingo participan por primera vez los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Australia y Corea del Sur, como una muestra del interés del Reino Unido en acercarse a la región del Indo-Pacífico tras abandonar la Unión Europea el año pasado.

Al respecto, la jefa de la diplomacia británica apuntó que el objetivo de la invitación es fomentar las relaciones económicas y la cooperación tecnológica bilaterales.

El Reino Unido entregará en enero próximo la presidencia pro tempore anual del G7 a Alemania.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.