NOTICIAS

Comunes presenta listas para elecciones legislativas en Colombia

Partido Comunes presentó hoy sus listas de candidatos
Bogotá, 12 dic (Prensa Latina) El Partido Comunes presentó hoy sus listas de candidatos con miras a las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia programadas para 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una gran fiesta, esta fuerza política nacida del Acuerdo de Paz, tuvo lugar la presentación de las nóminas, donde repiten algunos de los actuales congresistas, entre ellos Sandra Ramírez, quien agradeció por ser elegida nuevamente como candidata al Congreso de la República.

«Asumiremos con valor, con honor y con mucha esperanza este reto para luchar por el Acuerdo de Paz, por la vida y los derechos humanos», expresó la actual senadora.

En un acto multitudinario en Corferia, en esta capital, donde se mezclaron diversas manifestaciones del arte, la dirigencia de Comunes ratificó su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz alcanzado hace cinco años con el Gobierno.

Asimismo, el presidente del partido, Rodrigo Londoño, expresó su agradecimiento a un grupo de madres de soldados caídos durante el conflicto armado, que fueron a la actividad de este domingo para acompañar al colectivo en la lucha por la paz.

Londoño manifestó su deseo de que no «haya más hijos muertos, que las madres no tengan que ir a enterrar a sus hijos, y que las mujeres en Colombia no sigan pariendo hijos para la guerra».

Las elecciones legislativas de Colombia de 2022 se realizarán el domingo 13 de marzo para escoger a los miembros de ambas cámaras del Congreso, y las presidenciales se celebrarán el 29 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, y de ser necesario, se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta.

El Congreso es un cuerpo colegiado conformado por 108 senadores y 172 representantes, en el que cada uno, dentro de sus respectivas comisiones, tiene igualdad de poder y de responsabilidad.

Tanto los senadores como los representantes son elegidos a través de una elección directa que se realiza cada cuatro años, teniendo la posibilidad de ser reelegidos.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.