NOTICIAS

Concluye con éxito III Bolsa internacional de Turismo en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 12 dic (Prensa Latina) La III Bolsa internacional de turismo destino Gaviota finalizó hoy aquí en el hotel Paradiso de Cayo Santamaría con éxito como lo pronosticó en su apertura el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al certamen, que se extendió del 7 al 12 de diciembre, asistieron cerca de 700 turoperadores, agentes de viajes, directivos hoteleros y periodistas, quienes establecieron nuevos negocios.

Los participantes divulgaron a través de las redes sociales las principales ofertas del llamado polo turístico de la cayería norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

Por la parte cubana presidieron también el certamen los ministros de Turismo, Salud Pública, Transporte, Agricultura e Industria alimentaria, quienes apoyan las gestiones de turismo, una de las fuente de mayor ingreso para economía de la nación.

Entre las actividades más importantes se constataron la feria de oportunidades donde varios empresarios de distintas firmas comerciales expusieron sus productos e intercambiaron experiencias en marketing de negocios y otras acciones de servicios.

Sobresalió, asimismo, la llamada Cocina Nativa, elaborada a partir de productos nacionales y recetas totalmente autóctonas.

Se conoció, además, que todos los aeropuertos y las redes hoteleras del país están listos para realizar sus funciones, así como el crecimiento de las infraestructuras en 2022 donde se abrirán cuatro mil nuevas habitaciones y se ejecutarán más de 106 proyectos de inversiones.

El primer ministro Manuel Marrero definió en la apertura del evento a la red hotelera Gaviota como la más grande de América Latina y la líder del turismo en el país.

Valoró este evento como el de mayor significación desde el punto de vista presencial de los que se habían materializado durante el 2021 en la nación.

Esto fue posible, según Marrero, gracias a los científicos y personal de la medicina en Cuba que han logrado controlar la pandemia de la Covid-19 y llevar a la Isla a la fase de normalidad.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.