viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye con éxito III Bolsa internacional de Turismo en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 12 dic (Prensa Latina) La III Bolsa internacional de turismo destino Gaviota finalizó hoy aquí en el hotel Paradiso de Cayo Santamaría con éxito como lo pronosticó en su apertura el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Al certamen, que se extendió del 7 al 12 de diciembre, asistieron cerca de 700 turoperadores, agentes de viajes, directivos hoteleros y periodistas, quienes establecieron nuevos negocios.

Los participantes divulgaron a través de las redes sociales las principales ofertas del llamado polo turístico de la cayería norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

Por la parte cubana presidieron también el certamen los ministros de Turismo, Salud Pública, Transporte, Agricultura e Industria alimentaria, quienes apoyan las gestiones de turismo, una de las fuente de mayor ingreso para economía de la nación.

Entre las actividades más importantes se constataron la feria de oportunidades donde varios empresarios de distintas firmas comerciales expusieron sus productos e intercambiaron experiencias en marketing de negocios y otras acciones de servicios.

Sobresalió, asimismo, la llamada Cocina Nativa, elaborada a partir de productos nacionales y recetas totalmente autóctonas.

Se conoció, además, que todos los aeropuertos y las redes hoteleras del país están listos para realizar sus funciones, así como el crecimiento de las infraestructuras en 2022 donde se abrirán cuatro mil nuevas habitaciones y se ejecutarán más de 106 proyectos de inversiones.

El primer ministro Manuel Marrero definió en la apertura del evento a la red hotelera Gaviota como la más grande de América Latina y la líder del turismo en el país.

Valoró este evento como el de mayor significación desde el punto de vista presencial de los que se habían materializado durante el 2021 en la nación.

Esto fue posible, según Marrero, gracias a los científicos y personal de la medicina en Cuba que han logrado controlar la pandemia de la Covid-19 y llevar a la Isla a la fase de normalidad.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.