miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmoción en México por muerte de Vicente Fernández

vicente-mexico-muere
México, 12 dic (Prensa Latina) La noticia del fallecimiento del reconocido músico Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la ranchera en México, causa hoy conmoción entre sus seguidores, familiares y artistas que lo despiden a los 81 años de edad.

El conocido Charro de Huentitán permaneció hospitalizado por cuatro meses debido a complicaciones derivadas de una caída que sufrió el pasado agosto en su rancho, la cual lo mantuvo en estado crítico.

Considerado una leyenda del género, el Rey de la Ranchera marcó a generaciones enteras con su voz tradicional y única que legó numerosos éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos su trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando, expresó un mensaje difundido a través de las redes sociales por la familia Fernández que confirmó el deceso ocurrido en horas tempranas.

Por su parte, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su pesar a familiares, amigos y millones de admiradores por la desaparición física de Vicente Fernández, «símbolo» de la canción ranchera de nuestro tiempo, muy reconocido en su país y el extranjero.

En vida, el ícono musical grabó más de 300 canciones, vendió cerca de 65 millones de álbumes en todo el mundo y ganó tres premios Grammy y ocho Grammy Latinos sumado a su incursión en el séptimo arte que le granjeó el aplauso de seguidores en todo el mundo.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.