NOTICIAS

Documental sobre Cuba recibe gran acogida en Madrid

ocumental Herencia, de la realizadora española Ana Hurtado
Madrid, 12 dic (Prensa Latina) El documental Herencia, de la realizadora española Ana Hurtado, recibió hoy gran acogida en una exhibición en la que los asistentes resaltaron el acento cultural del largometraje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro efectuado en el Ateneo de Madrid auspiciado por la campaña !Ya es hora¡ rompamos el bloqueo contra Cuba!, el filme de 60 minutos de duración fue valorado como una novedad y acercamiento a las raíces de la isla caribeña.

Ana Hurtado, andaluza afincada en Barcelona hace 11 años, explicó recientemente a Prensa Latina que fue a Cuba en 2017 con la idea de filmar lo que sería una muestra bucólica de la realidad de la isla caribeña.

Cambió de parecer al descubrir “la fuerza de la afrodescendencia, las raíces y la cubanía”. Entonces volvió a la mayor de las Antillas ese mismo año y dos veces más en 2018: resultado, Herencia, con buena acogida en España dentro de una azarosa andadura para lograr mayor difusión.

Ante los comentarios de los espectadores luego de la proyección, detalló que tiene más de 90 horas de filmaciones de las cuales utilizó 60 para hacer un material más condensado y atractivo para la gente.

“Hay dos cosas, entre muchas, a destacar particularmente. La fuerza y apego de los cubanos a sus antecedentes, su historia con una amplia diversidad de religiones que sobreviven en armonía; y otra verdad enorme, Cuba manda obedeciendo al pueblo”, enfatizó.

Al respecto, el embajador Encargado de Negocios de Cuba en España, Eumelio Caballero, comentó que la convivencia de distintas religiones es una de las características de su país, que remarca su diversidad cultural.

En distintas conversaciones con Prensa Latina, Ana Hurtado mencionó que su comienzo en el periodismo fue en su natal Sevilla, pero ante cierta frustración decidió probar suerte en Barcelona y el audiovisual se convirtió en su estilo preferido.

“Una que tiene formación de reportera, da miedo detectar cuánta manipulación hay alrededor de Cuba y cómo el mismo modelo que ensayó Estados Unidos contra Venezuela intentando su caída, lo repite ahora con la Isla”, reflexionó.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.