NOTICIAS

El Salvador vive nueva jornada de protestas antigubernamentales

El Salvador, protestas, antigunernamentales, bitcoi, carestía, vida
San Salvador, 12 dic (Prensa Latina) El Salvador vivió hoy una nueva jornada de protestas antigubernamentales, convocadas por el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una participación similar a sendas marchas de septiembre y octubre pasado, los salvadoreños protestaron contra la implementación del Bitcoin, el encarecimiento de la canasta básica y el alza en las desapariciones.

Además, determinados colectivos ambientalistas protestan contra ciertos aspectos del anteproyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho humano al agua y su gestión responsable.

Según medios locales de prensa en esta marcha participan grupos feministas, sindicatos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, jueces salvadoreños y ciudadanía en general.

Los organizadores denunciaron en redes sociales, con vídeos como prueba, que varios ómnibus que conducían a manifestantes a San Salvador desde otros territorios fueron bloqueados por retenes policiales.

En redes sociales, el presidente Nayib Bukele compartió determinadas imágenes para deslegitimar la marcha y su nivel de convocatoria, e incluso sugirió que el Gobierno de Estados Unidos estaba detrás de estas protestas.

A su vez, en redes sociales la oposición viralizó la etiqueta #El12Marchamos, y aseguró que los despliegues militares y policiales obedecían al presunto miedo del ejecutivo a las manifestaciones.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.