NOTICIAS

Encuentro antiimperialista en Nicaragua reafirmó solidaridad con Cuba

personas-sentadas
Managua, 12 dic (Prensa Latina) Los participantes en el primer encuentro antiimperialista de solidaridad con Cuba ratificaron hoy desde Nicaragua su respaldo a la Revolución y a la máxima dirección política de la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los asistentes, en su mayoría representantes de los pueblos indígenas y las comunidades multiétnicas del Caribe Norte, solicitaron a Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Mediante un comunicado, los egresados de carreras universitarias en Cuba exigieron a Washington la devolución al pueblo de Puerto Rico su soberanía, independencia y autodeterminación y el fin del término neocolonial de denominaqdeo Estado Libre Asociado.

También demandaron a Reino Unido el regreso de las Islas Malvinas a su legítimo dueño, el pueblo argentino; y a Estados Unidos la retirada de sus bases militares en países de la región de América Latina y el Caribe como Colombia, Cuba, Puerto Rico y Honduras.

El grupo solicitó a la ONU la aplicación de sanciones contra territorios y agrupaciones promotoras y patrocinadoras de acciones terroristas, entre estas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y respaldó la decisión de Nicaragua de abandonar ese foro regional.

El encuentro transmitió, asimismo, un agradecimiento a los gobiernos de Rusia y China, por su respaldo en Naciones Unidas y sus relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y políticas con países progresistas y de izquierda como Cuba, Venezuela y Nicaragua. mgtdgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.