jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enjuician en Uruguay visita de líder de derecha española

lider derechista español
Montevideo, 12 dic (Prensa Latina) Por “afinidades selectivas” el líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, se reunió aquí con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, según interpretó hoy el semanario Brecha.

Con ese mismo título la publicación analizó el recorrido que realizó el político derechista hasta el viernes en el cono sur como “un nuevo hito del trabajo transatlántico de articulación conservadora”, que incluyo también Argentina, Paraguay y Chile.

En Argentina solo se reunió con el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y con el expresidente Mauricio Macri, con lo que “quedan claras sus opciones ideológicas”, acotó el semanario.

Brecha señaló que Casado pertenece a un partido estrechamente vinculado a la Red Atlas, una federación de fundaciones y centros de reflexión derechista surgida en Gran Bretaña en 1981, en la que suelen participar Luis Lacalle padre, Sebastián Piñera, el expresidente español José María Aznar y el escritor Mario Vargas Llosa.

Expuso que el discípulo de Aznar eligió concluir su periplo suramericano en Santiago, a 10 días de las elecciones sobre lo cual medios ibéricos comentaron que “es un punto nodal para la derecha” mientras «acólitos como Vargas Llosa declararon que prefieren al pinochetista José Antonio Kast sobre el progresista Gabriel Boric».

En Montevideo el dirigente del PP planteó ¿por qué no sumar a los países del Cono Sur a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para “blindarlos” frente a las “dictaduras caribeñas”?

Sería una nueva alianza que trascendería el Atlántico e incorporaría a Israel o a Australia, añadió en la propuesta.

En entrevista concedida al diario oficialista El País atacó al Grupo Puebla, instó por recrudecer agresiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua y fustigó al gobierno de su país, formado por los partidos PSOE y Podemos, al tiempo que renovó disposición de pactar con la ultraderechista formación Vox.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.