NOTICIAS

Enjuician en Uruguay visita de líder de derecha española

lider derechista español
Montevideo, 12 dic (Prensa Latina) Por “afinidades selectivas” el líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, se reunió aquí con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, según interpretó hoy el semanario Brecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese mismo título la publicación analizó el recorrido que realizó el político derechista hasta el viernes en el cono sur como “un nuevo hito del trabajo transatlántico de articulación conservadora”, que incluyo también Argentina, Paraguay y Chile.

En Argentina solo se reunió con el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y con el expresidente Mauricio Macri, con lo que “quedan claras sus opciones ideológicas”, acotó el semanario.

Brecha señaló que Casado pertenece a un partido estrechamente vinculado a la Red Atlas, una federación de fundaciones y centros de reflexión derechista surgida en Gran Bretaña en 1981, en la que suelen participar Luis Lacalle padre, Sebastián Piñera, el expresidente español José María Aznar y el escritor Mario Vargas Llosa.

Expuso que el discípulo de Aznar eligió concluir su periplo suramericano en Santiago, a 10 días de las elecciones sobre lo cual medios ibéricos comentaron que “es un punto nodal para la derecha” mientras «acólitos como Vargas Llosa declararon que prefieren al pinochetista José Antonio Kast sobre el progresista Gabriel Boric».

En Montevideo el dirigente del PP planteó ¿por qué no sumar a los países del Cono Sur a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para “blindarlos” frente a las “dictaduras caribeñas”?

Sería una nueva alianza que trascendería el Atlántico e incorporaría a Israel o a Australia, añadió en la propuesta.

En entrevista concedida al diario oficialista El País atacó al Grupo Puebla, instó por recrudecer agresiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua y fustigó al gobierno de su país, formado por los partidos PSOE y Podemos, al tiempo que renovó disposición de pactar con la ultraderechista formación Vox.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.