NOTICIAS

Estadounidenses reprueban gestión de Biden con la inflación

Washington, 12 dic (Prensa Latina) El 69 por ciento de los estadounidenses desaprueban la forma en que el presidente Joe Biden maneja la inflación, arrojó una nueva encuesta publicada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo de ABC News-Ipsos reveló a su vez que una mayoría, 57 por ciento, reprueba la actuación del gobernante respecto de la recuperación económica.

El estudio señaló también que los índices de aprobación de Biden bajaron cuando se preguntó sobre los temas de la delincuencia, en lo cual apenas el 36 por ciento de los entrevistados lo apoya, en tanto en el de la violencia con armas de fuego, fue avalado por el 32 por ciento.

Sin embargo, el ocupante del Despacho Oval consiguió mantener una ligera mayoría de aprobación en un área de su presidencia, apuntó la encuesta.

En la gestión de la pandemia de Covid-19 el 53 por ciento dijo estar satisfecho con el trabajo del demócrata.

Estos resultados se producen en un momento en el que las tasas de inflación siguen disparándose, comentó el diario The Hill.

La semana pasada se informó que los precios al consumo subieron un 6,8 por ciento, la tasa más alta de inflación anual desde 1982.

Los atolladeros en las cadenas de suministro y la crisis energética están entre las causas que elevaron el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras, acotaron los reportes de prensa.

Tal subida en cuestiones básicas, empujó el costo de la vida poco después de que la Reserva Federal reconociera además que el fenómeno no es «transitorio».

«Los precios aumentan todos los días», se lamentan no pocos ciudadanos al referir a medios locales que el combustible se incrementó tanto que en ocasiones no pueden trabajar o de lo contrario, para hacerlo, piden dinero prestado.

Según Biden, Estados Unidos se encuentra actualmente en «el punto álgido» de la crisis inflacionaria y que bajará una vez que el Senado apruebe el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), una parte clave de su agenda doméstica.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.