viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses reprueban gestión de Biden con la inflación

Washington, 12 dic (Prensa Latina) El 69 por ciento de los estadounidenses desaprueban la forma en que el presidente Joe Biden maneja la inflación, arrojó una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de ABC News-Ipsos reveló a su vez que una mayoría, 57 por ciento, reprueba la actuación del gobernante respecto de la recuperación económica.

El estudio señaló también que los índices de aprobación de Biden bajaron cuando se preguntó sobre los temas de la delincuencia, en lo cual apenas el 36 por ciento de los entrevistados lo apoya, en tanto en el de la violencia con armas de fuego, fue avalado por el 32 por ciento.

Sin embargo, el ocupante del Despacho Oval consiguió mantener una ligera mayoría de aprobación en un área de su presidencia, apuntó la encuesta.

En la gestión de la pandemia de Covid-19 el 53 por ciento dijo estar satisfecho con el trabajo del demócrata.

Estos resultados se producen en un momento en el que las tasas de inflación siguen disparándose, comentó el diario The Hill.

La semana pasada se informó que los precios al consumo subieron un 6,8 por ciento, la tasa más alta de inflación anual desde 1982.

Los atolladeros en las cadenas de suministro y la crisis energética están entre las causas que elevaron el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras, acotaron los reportes de prensa.

Tal subida en cuestiones básicas, empujó el costo de la vida poco después de que la Reserva Federal reconociera además que el fenómeno no es «transitorio».

«Los precios aumentan todos los días», se lamentan no pocos ciudadanos al referir a medios locales que el combustible se incrementó tanto que en ocasiones no pueden trabajar o de lo contrario, para hacerlo, piden dinero prestado.

Según Biden, Estados Unidos se encuentra actualmente en «el punto álgido» de la crisis inflacionaria y que bajará una vez que el Senado apruebe el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), una parte clave de su agenda doméstica.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.